Social media is a cocktail party

Social media is a cocktail party es un libro que hace una comparación entre los comportamientos y actitudes que mostramos en las redes sociales, y aquellos que mostramos en una fiesta.

Carácter y personalidad se mezclan a veces con un papel a jugar, que a veces, no es el mismo que se interpreta en la vida real. Así, a veces nos mostramos como somos en la red y otras no. Pero sea como sea esto, lo cierto es que en una fiesta hay diferentes tipos de personajes, y en esto es lo que se basa el libro, los diferentes personajes de la fiesta nos lo podemos encontrar en las redes sociales.

Así, nos podemos encontrar a aquel que le han obligado a ir a la fiesta, y que no está allí por sus propias razones, por lo que éste ni cuenta nos vamos a dar de que se ha colado en la cocktail party. Otro de los más típicos es el que ha llegado con un complejo narcisista y que sólo piensa en su autopromoción, aprovechando cualquier momento para alabar los propios logros. éste, en las redes sociales es aquel que siempre está posteando las grandes cosas interesantes que hace en su vida, y tienen que hacérselo saber a los más de mil amigos que tiene ¿te suena?.

Por otro lado, y éste es el papel que tenemos que interpretar si queremos ser el alma de la fiesta o de las cocktail party de las redes sociales, es aquel que no cae en la autopromoción descarada, peor que consigue moverse como pez en el agua con las relaciones personales, y como no, en el caso de las redes sociales, en aquellas online.

El libro muestra de forma divertida una comparación entre la vida real y las redes sociales, como dos mundos paralelos. Y ahora, sólo tú decides que papel vas a jugar en las redes sociales.

Más info | Bloguismo

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>