¿Como ser viral en Twitter? Y no morir en el intento

Como ya hicimos en el artículo las 10 reglas de oro del marketing online, hoy volvemos a seguir a Brian Clark, el autor de uno de los 50 blog más poderosos del mundo, y cuyo blog es considerado el mejor de toda la escena mundial del marketing, Coppyblogger, y os traemos nuevas recomendaciones para mejorar las estrategias de marketing online. En este caso aplicado a las redes sociales, en concreto a Twitter, os explicamos como conseguir convertir tu noticia en un viral de la red más conocida de microblogging.

A la pregunta de ¿Como ser viral en Twitter? Y no morir en el intento, desde el blog del gurú en marketing son 5 pasos los que se deberían seguir para triunfar en la estrategia de online marketing de Twitter:

1.- Llama a la acción

Aunque parezca mentira, los tweets que incluyen un “Retweetear, por favor” son más propensos a convertirse en virales que aquellos que no lo incluyen. Así que incluye entre lo que compartes en Twitter algún modo de llamar a los demás usuarios a compartir tu contenido.

2.-Horarios

Cada una de las redes sociales tien horarios propios con picos de actividad. Así que, si no quieres perder tu tiempo, publica en los horarios donde los usuarios están más activos, así que conseguirás una mayor propagación del mensaje.

3.-Links

¡Comprobado! Si solo incluyes el mensaje, es menos probable que este se propague. Siincluyes información adicional mediante un link, las posibilidades de que te retweeteen aumentan hasta un 75%. ¿Más razones para incluir links?

4.- De click en click

Las posibilidades de que tu mensaje sea retweeteado aumentan con cada @RT que te hacen. Lo que significa que si eres capaz de llamar a unos cuantos de tus seguidores a retweetear tu mensaje, lo demás se hace por si solo.

5.- El valor

¿Qué es lo que realmente les interesa a los usuarios del social media? ¿Qué le debemos dar a nuestros seguidores para que estén hambrientos de consumir nuestra información? Pues según los expertos, lo que quieren en Twitter es:

-Cómo hacer algo e instrucciones de contenido
-Noticias y novedades
-Alertas
-Promociones y concursos

Más info | Coppyblogger

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “¿Como ser viral en Twitter? Y no morir en el intento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>