¿Qué tipos de redes sociales existen?

Cuando hablamos de redes sociales, parece que todos tenemos a Twitter o a Facebook en la cabeza y todo se queda ahí, que nuestro conocimiento no va mucho más allá. Pero el universo de redes sociales abarca mucho más que Facebook y Twitter, de hecho conforma todo un entramado de las que estas dos forman una parte bastante pequeña, aunque la más conocida, del total. Para entender un poco más a este nuevo universo cada día más necesario en nuestras vidas, citamos un post de un twittero entendido en estos temas, en su Blog de MAM y lo usamos como fuente para adentrarnos en el mundo de las redes sociales y descubrir que tipos de redes sociales existen.

Y es que las redes sociales pueden definirse básicamente como horizontales o verticales. Llamamos redes sociales horizontales a aquellas cuyos usuarios tienen unos interese afines. Por ejemplo redes sociales de música, de fútbol o de libros. Conocemos como redes sociales verticales, a aquellas en la que los usuarios tienen intereses y motivaciones heterogéneas, o sea, un popourri de contenidos. Aquí entran Twitter y Facebook, donde hay usuarios de todos los tipos y se habla de todo.

Un buen gráfico que define a su modo, los tipos de redes sociales que existen, y que puede ayudarnos a entender un poco más el universo de redes sociales es éste que véis a continuación, sacado de Alianzo

Por otro lado, otros expertos en esto del social media, entienden que los tipos de redes sociales que existen se pueden clasificar del siguiente modo:

-Las redes sociales globales serían aquéllas que unen a grupos heterogéneos de personas con una intención principalmente de socialización.
-Las redes profesionales sirven para relacionar a profesionales de diferentes ámbitos en búsqueda de objetivos laborales.
-Las redes personales se caracterizarían por ser la perfecta expresión de cada usuario; es decir, el usuario define personalmente lo que desea indicar en esa red.
- Las redes privadas corresponderían a las redes horizontales cerradas, a las que solo se accede siendo miembro de un grupo u organización

¡Comparte!

PinIt

34 thoughts on “¿Qué tipos de redes sociales existen?

  1. bris carmona

    jaja necesito el budding o halgo si noo encruento ………….=)

  2. diego

    graxiaz amigo ezta d pokamadre wey m izit la tarea graxiaz neta bien chida

  3. eliana manios

    es bueno saber cuales son las redes sociales
    y cuando hablamos de ello no es solo FACEBOOK ni TWITTER tambien hablamos de muchas redes mas que hay en nuestro alrededor porque hoy en dia la tegnologia ha avanzado demasiado.
    por eso quiero invitar a todos a que investigen y asi puedan conocer mas cosas.
    ATT: ELIANA MORENO MANIOS

  4. amner

    es bueno que pongan cosas asi por que ahora todos estan perdidos y me gusta mucho solo que deverian poner mas informacion sobre eso

  5. rositaass

    no me dice nada sobre las redes sociales y yo nesecito saber cuantas ay

  6. Lalita Perez

    Es Bueno que la gente se de cuenta de que solo el facebook y el twitter no son las unicas redes que nos sirven y que sabemos para que nos sirven :)

  7. chuky

    no dice cuantas cuantas redes sociales hay a mi no me vale nada esta pagina

  8. melisa anahi

    que buenos sn los redes sociales jejjejejjeje si nos sirve para algo

  9. destry

    son buenaz las redes sociales..pero0 lo0 malo esk son muii adictiva…si k siii :P ….me like las redes sociales…. :D

  10. andrea carolina

    las redes sociales son paginas o programas en donde se conettan millones de usuarios para interactuar

  11. marina rodriguez uribe

    GRACIAS ME SIRVIÓ DE MUCHO ESE CONCEPTO,PARA REALIZAR MI TRABAJO.

  12. Mari

    poz ta bien informada aunque no encontre lo q buscaba pero equiz no importa gracias ♥
    ;)

  13. meyling esmeralda ramirez narvez

    esta super esto muy bien redactado te felicito

  14. Montse Cruz

    Esta página esta súper bien, el problema es que hay personas (como en los comentarios de hasta arriba) que quieren encontrar toda la info en una sola página web -.- Acaso no saben buscar información!? Veo que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>