7 modos de obtener mayor participación en Facebook

Navegando hoy por la red he encontrado un interesante post que puede servir como estrategia primaria para el marketing online en redes sociales. Y es que a veces, a pesar de que una empresa tiene presencia en las redes sociales, no encuentra que su público responda ante ella; es decir, no hay conversaciones, no hay implicación por parte de la audiencia. Aunque cada caso concreto requiere un estudio detallado, los que presentamos a continuación son 7 modos de obtener mayor participación en Facebook, que a grosso modo funcionan.

Así que sin más rodeos, hay van los 7 modos de obtener mayor participación en Facebook por parte de la audiencia:

1.- Simplicidad: Cuanto más agradable sean tus actualizaciones de leer, más fácil será que la audiencia participe. Por tanto simplicidad en el discurso y simplicidad en la presentación son puntos claves en este proceso.

2.- Tráfico: aprovecha las horas de mayor tráfico para publicar en redes sociales. Usa programadores como Hootsuite para no tener que conectarte a determinadas horas

3.- Respuesta rápida responde a cada uno de los comentarios de forma veloz

4.- Respuestas personales: usa el nombre de cada uno de tus “fans” al responder a sus dudas o preguntas.

5.- Sé agradecido menciona a tus seguidores con frecuencia, y reconoce que parte de tus logros son gracias a ellos.

6.-Sorprende: no se trata de invadir con promociones y concursos. En las redes sociales importa tu toque personal. Si hay algo interesante que puedas compartir hazlo.

7.- Etiquetas: etiqueta en las fotos a tus fans. Ellos se sentirán que forman parte de algo tuyo y tú obtendrás mayor visibilidad ya que serán publicadas en muchos perfiles.

Más info | Carlos Cabrera

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>