Internet: las profesiones del futuro

¿Se habían pensado que en esto d ela web 2.0, del marketing online, y de la nueva imagen que las empresas deben ahora msotrar también en la web si quieren seguir avanzando solo estaba la figura del Community Manager? Bien, pues se han equivocado de largo. Lo cierto es que hablamos de un campo de reciente creación, con apenas 4 años del nacimeinto de Facebook, y poco más de 6 con contenidos en masa online. Por ello, precisamente por la necesidad de crear una imagen corporativa online, por la necesidad de comunicarse con el público, y sobre todo por la necesidad de utilizar los recursos web 2.0, que se han posicionado como la mejor estrategia actual de marketing, parece que en internet, están las profesiones del futuro.

Pero si en internet están las profesiones del futuro, y parece que lo único que oímos es hablar del Community Manger por todas partes, ¿a qué se refieren estas profesiones? ¿a qué se dedican estos profesionales? Pues bien, se lo contamos todo a continuación, siguiendo la información de este blog:

SEM (Search Engine Marketing): sus funcion se centran en todo lo relacionado con la promoción y el posicionamiento en buscadores de Internet.

SEO (Search Engine Optimization): tratan de mejorar la visibilidad de una página web en los buscadores.

Coolhunters (cazadores de tendencias): recolectan información sobre temas de moda y tendencias, ya sea a pie de calle o en Internet.

Social media analist: analiza las tendencias del mercado a través de los medios sociales y propone mejoras para la estrategia de la empresa en los mismos.

Dinamizador/moderador: se ocupan de despertar el interés de la comunidad o la red social, anima a los usuarios a contribuir o trata de fidelizarlos. En su faceta de moderadores, se ocupan de controlar que los contenidos sean adecuados y de que el comportamiento y las opiniones de los usuarios y los miembros de la comunidad sean acordes a las normas de la misma.

Blogger: lo que empezó siendo un hobby para muchos, se ha convertido en un empleo remunerado para otros. Muchas compañías y marcas mantienen a profesionales que mantienen vivos sus blogs o pagan a blogueros independientes para que hablen de sus compañías.

Experto en usabilidad: comprueba que la web de la compañía funciona de acuerdo a los objetivos diseñados y hace que el entorno sea más sencillo para los usuarios.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>