Qué son los anuncios de Facebook

anuncios-facebook

Aunque a muchos les parezca lo contrario, el Social Media no se basa en tumbarse en un montón de sofás con un montón más grande de cojines y almohadas y ver como crece el número de fans de tus páginas de Facebook, ni mucho menos, para eso hay que trabajárselo, y mucho, no nos engañemos.

Desde hace un tiempo Facebook cuenta con su propio tipo de publicidad, muy al estilo del AdWords de Google, pero no tan específica y tan bien montada, y es que en esto Google tiene muchos años de experiencia, y, sobre todo, basan su negocio en ello, por eso lo tienen tan extraordinariamente bien montado.

Gracias a esto, ahora hay dos forma de llevar tráfico a tus páginas de Facebook, digamos que por una parte está la forma “orgánica”, y, por otra, la forma “de pago”, y ahí es donde entran los anuncios de Facebook, pero vamos pasito a paso.

La forma orgánica es la más natural, pero también la más limitada, ya que en Facebook, si quieren que vean tu página, o bien haces autopromoción en tus contactos y amigos y en otras redes sociales, sites de Internet y demás, o bien intentas posicionarla, pero es harto complicado de posicionar, ya que para ello necesitarás más interacciones ¡y es precisamente eso lo que buscas!

Por otro lado están los anuncios de Facebook, funcionan por la vía del CPC (Cost Per Clic), es decir, se paga cada vez que alguien pincha. Lo bueno de este tipo de publicidad es que, como Facebook tiene los datos de todos los usuarios registrados, puede hacer una criba y un estudio de mercado por ti y mostrarle tu anuncio a los grupos de edades que tú quieras, vamos, como uno de los anuncios clasificados de antaño, pero mucho más especializado.

Como ese estudio de mercado está hecho, puedes ir directamente a tu target, y conseguirás una mayor rentabilidad.

Lo malo, aún no están todo lo visibles que deberían para funcionar al 100%, pero aún así, es un programa digno de probar si te dedicas al Social Media y quieres subir de fans una página para poder posteriormente rentabilizarla mucho mejor.

Cuéntanos, ¿cuál ha sido tu experiencia con los anuncios de Facebook?

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>