¿Cómo se usa LinkedIn?

Ya les hemos contado en nuestros tutoriales que es Tuenti, que es Twitter y que es Facebook. Sin embargo, de entre las grandes, nos hemos dejado una, quizás actualmente la más importante, al menos por la situación tan pésima del trabajo que vivimos en España. Hablamos por supuesto de la red social profesional LinkedIn, de la cual hoy les vamos a explicar los pasos base para que aprendan como se usa LinkedIn

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social que te permite tener contactos de trabajo, o amigos que se dedican a la misma profesión que tu, o que trabajan en el mismo campo. El objetivo fundamental de la red social es que el usuario sea capaz de conectarse con personas afines y construir así una red laboral en la cual puede obtener recomendaciones, colaboraciones de trabajo, o incluso que le pueda servir para cambiar de puesto laboral

Podría interesarte: Aplicación para iPad que incorpora chat en LinkedIn

LinkedIn

LinkedIn es la mayor red social de profesionales del mundo

 ¿Cómo se usa LinkedIn?

Lo primero es abrir una cuenta. El proceso es muy similar al de las otras redes sociales. Una vez dentro, habrá que rellenar los campos similares a los de un C.V profesional. Una vez hayamos completado la información relativa a titulaciones profesionales, educación, puesto de trabajo actual y puestos pasados, habilidades, publicaciones y otros, la red social profesional empezará a darnos interacciones.

Por ejemplo, nos propondrá conexiones con otros trabajadores de las empresas en las que hemos trabajado o estamos trabajando para saber si les conocemos e ir ampliando nuestra red. También pueden incluir contactos directamente por correo electrónico o explorando en sus otros social media.

Una vez que tengan configurados sus primeros contactos empezarán a llegarles solicitudes de amistad, las cuales pueden o no aceptar. Aunque mi consejo es que solo acepten a quien conocen personalmente, o a aquellos que tienen contactos comunes y que podrían suponer algo positivo en sus relaciones de trabajo.

Estos son los pasos base para empezar a trastear en LinkedIn, aunque luego hay todo un mundo escondido, como por ejemplo crear CV en otros idiomas, hacer recomendaciones a personas conocidas, que nos hagan recomendaciones por nuestro trabajo,… y un laro etcétera que iremos poco a poco descubriendo en nuestro blog. Por el momento, tarea para el fin de semana: abrirse una cuenta en LinkedIn.

Cualquier duda o problema, pueden consultarnos, estaremos encantados de echarles una mano.

¡Comparte!

PinIt

5 thoughts on “¿Cómo se usa LinkedIn?

  1. Hugo

    Ahora que sabemos el uso personal nos encantaría poder aprender algo del uso como página de empresa.
    Gracias

  2. Cristina Entrada de autor

    Os lo explicaremos en futuros tutoriales. Estad atentos, y gracias por seguirnos.

    Un saludo

  3. Susana

    Hugo, puedes incluir tu empresa en Linkedin, conseguir seguidores, incluir una lista de empleados, hacer networking para conseguir clientes, establecer colaboraciones con otros profesionales para dar a conocer tus productos o servicios, poner un anuncio publicitario de pago, informar de promociones o noticias corporativas, participar en grupos profesionales afines a tu sector, enviar mensajes a determinados profesionales que te interesen y otras muchas cosas.

  4. Aura Estela Guzman

    Soy docente de Inglés. Me gustaría conectarme con profesores que me aporten algunas metodologias par enriquecer mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>