¿Por qué es importante tener calidad en los seguidores de Twitter?

Ya saben que en nuestro blog les vamos a hablar de tutoriales en redes sociales de nuevo, porque viendo lo útiles que han sido los anteriores, queremos seguir apostando por ellos. Sin embargo hoy no les vamos a enseñar a como hacer cosas en social media, si no más bien que vamos a entender ¿Por qué es importante tener calidad en los seguidores de Twitter?

Muchas veces les hemos desaconsejado lo de comprar seguidores en la red social, y no es porque no queramos que tengan una gran cuenta, si no porque sabemos que en este caso los números no hacen demasiado en cuanto a lograr el objetivo. Porque ¿cuál es el objetivo en redes sociales? Pues básicamente llegar a cuanta más gente mejor, y por supuesto, buscar el click.

twitter follow me

Y claro, imagínense el siguiente ejemplo:

Tenemos 100 seguidores. De esos 100, 50 nos leen. Otros 10 nos hacen RT y uno nos mencionan de algún modo en sus TL y por tanto a sus seguidores. Supongamos que cada uno de ellos tiene 100 seguidores. Tenemos por tanto que llegamos los seguidores de estos de forma indirecta, pero la llegada más directa se produce por esos RT que llegan a (10*100) 1000 personas potenciales de hacernos click, más a esos 100 del que nos ha hecho la mención. O sea, 1100 personas que podrían leernos en lugar de 100 ¿Qué les parece?

Entienden ahora ¿Por qué es importante tener calidad en los seguidores de Twitter? Espero que ahora se lo apliquen, porque no creo que nadie quiera seguir llegando solamente a 100 seguidores que no los leen. Y quien dice 100 dice 10.000, que lo mismo es en este caso.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>