5 prácticas saludables para posicionar tus hahstags en Twitter

Nadie pone en duda ya el carácter viral de Twitter, y hay que reconocer que la red social de microblogging ha conseguido conquistar incluso a los más incrédulos y precisamente por eso cada vez hay más gente que cree que Twitter marcará, si es que no lo ha hecho ya el futuro de la información. Pero claro, para conseguir que Twitter sea un gran vehículo para la comunicación de una marca o de un usuario con sus propios intereses hay que tener claras muchas cosas básicas de las que hemos hablado en nuestro blog, pero sobre todo hay que saber usar los hashtags y de eso les vamos a hablar a continuación

Twitter-Hashtags_0

5 prácticas saludables para posicionar tus hahstags en Twitter

  1. No hagas sobreuso de los hashtags: es decir, que con dos, como máximo tres en un tweet es más que suficiente, más cantidad solo logrará distraer al usuario y hacerle perder efectividad.
  2. Sé obvio: complicarse no es cosa para Twitter. Ser lo más simple posible es la mejor opción de triunfar con los hashtags, así si queremos hablar de social media, digamos #socialmedia y no una complicada frase que nadi buscará.
  3. Únete a las conversaciones: interactúa con los usuarios que están hablando de las mismas cosas que tu en la red social bajo el mismo hashtag que estás usando.
  4. Prueba antes de lanzarte a un hashtag: puedes usar la herramienta What The Trend para conocer cuáles son los hashtags que están en las primeras posiciones. Jugarás con ventaja para estar en dónde está la mayor parte de la comunidad.
  5. Hazte con tu audiencia: si no están hablando del tema, y tampoco ves que haya interacción, prueba a personalizar sin perde lo obvio. ¿Hablas de social media local? Pues #socialmedialocal es una gran idea ¿Das consejos sobre redes sociales? ¿Qué tal #socialmediatip?

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>