El porqué de los 140 caracteres de Twitter

 

La verdad es que para muchos los 140 caracteres de Twitter son un verdadero dolor de cabeza. Para otros, son en realidad una manera de conseguir que todos abreviemos y podamos leer de un solo vistazo todo lo que es importante. Sin embargo entre detractores, defensores y aquellos que se han adaptado sin más, muchos se preguntan porque 140 caracteres, y aunque no hay una versión oficial, creo que puede tener una cierta lógica lo que te voy a contar a continuación. Así que si eres curioso, no te pierdas el porqué de los 140 caracteres de Twitter.

Bigger TweetsSe supone que en sus inicios, Twitter usaba el standart de 160 caracteres, que son los que ocupa un sms, que era como funcionaba la red social. Sin embargo con el tiempo, se dieron cuenta de que se encadenaban unos con otros y aquello dejaba de tener sentido en una web de contenidos de microblogging. Así en Twitter, se han establecido los 140 caracteres por el hecho de que había que eliminar los mensajes más largos, y además no son 160 para dejar espacio al nombre de usuario que resulta fundamental para establecer las comunicaciones en la red social.

Así que ahora que ya lo saben, les cuento un secreto, porque aunque esto es muy probable que sea así, los 140 caracteres son en realidad solo para algunos, porque twitter le ha dado licencia a algunos medios de comunicación para sobrepasarla, como lo han visto en la captura de pantalla.

 

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>