El día en que Facebook triunfó en el mundo móvil

Aunque Facebook parece convencido de que los cambios son los que lo harán crecer si cabe todavía más de lo que lo ha hecho hasta ahora. Sin embargo, ahora no es momento de seguir hablando de los cambios Facebook, que ya le hemos dado unas cuantas vueltas hasta hoy desde que han hecho el anuncio. Hoy vamos a hablar de curiosidades de la red social, y lo vamos a hacer para descubrir cuando el gigante de las redes sociales se coló en el mundo móvil, y cómo ha conseguido a través de él alcanzar muchos más objetivos de los que se esperaba.

Y es que corría el año 2008 cuando Facebook se lanzó en el mundo móvil y por aquel entonces, en tan solo 24 horas se recibieron un millón de comentarios al respecto y casi todos ellos eran positivos. En menos de un año, desde el momento del lanzamiento se había pasado de 5 millones a 15 millones de usuarios. O sea que la gente pedía a gritos un Facebook para llevar.

facebook 2008

Y aquel Facebook para llevar tiene a día de hoy 680 millones de usuarios, y teniendo en cuenta que no siempre estuvo disponible para terminales no smartphones y que conectarse al móvil requiere de una red de datos o de una WiFi abierta disponible, nos parece que la cifra es sin duda una gran avance y que no hace sino dejar patente que la telefonía móvil y estar 24 horas conectado va a seguir marcando nuestra vida real y también nuestra vida social. ¿Tu usas más Facebook en el móvil o en el escritorio de tu ordenador?

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>