LinkedIn se llena de profesionales criminales

LinkedIn se llena de profesionales criminales

Probablemente las cosas en el mundo LinkedIn a muchos les pareciesen demasiado serias. Sobre todo si estás acostumbrado a redes sociales de ocio como lo son Facebook y Twitter. En ese sentido es verdad que LinkedIn está a otro nivel. Además de haber demostrado en los últimos tiempos ser un gran método para conseguir trabajo y darse a conocer en la esfera más tradicional del sector, lo cierto es que en este caso nos referimos a la parte menos positiva de la red social profesional, porque ahora parece que LinkedIn se llena de profesionales criminales

LinkedIn se llena de profesionales criminales

Precisamente con una sencilla búsqueda a través de habilidades o Skills nos encontramos con profesiones que quizás no sea muy lógico llamarles así, y que además en muchos casos son un delito. En ese sentido por ejemplo, aparece la definición de prostitución y parece que en LinkedIn empieza a aparecer un sector en el que las prostitutas de lujo utilizan la base de datos de la red social precisamente para atraer clientes.

Captura de pantalla 2013-06-09 a las 17.26.11

Sin embargo, la prostitución  no sería solamente el problema más grave. Ya que solo en algunos países del mundo el trabajo del sexo persigue a la meretriz, sino más bien a “profesiones” que se encuentran totalmente fuera de la ley. Así en LinkedIn se listan como habilidades todas estas que te muestro a continuación, y que por si andas un poco escaso con el inglés van desde ladrón de casas, pasando por extorsionador, criminal online o gangster. O sea que la cosa no pinta muy bien, aunque la red social del trabajo, por la cuenta que le trae, ya ha comenzado a tomar cartas en el asunto.

Captura de pantalla 2013-06-09 a las 17.26.02

Yo espero que sea pronto que empiecen a desaparecer todos estos términos de la lista de habilidades de una persona, más que nada si LinkedIn quiere seguir conservando su fama de seria. ¿No te parece?